[ HOTELES, RESTAURANTES, BARES, HOSPITALES, COMEDORES INDUSTRIALES ... ]

Inicia sus operaciones en 14 de marzo de 1968 y es una empresa dedicada al abastecimiento de hoteles, restaurantes, bares, hospitales y comedores industriales desde hace más de 45 años. Es la empresa de su ramo con mayor presencia en el ámbito nacional ya que cuenta con sucursales en Ciudad de México, Cancún, Cozumel, Guadalajara, Querétaro, Acapulco, y Veracruz, desde las que brinda servicio a toda la República Mexicana. Su casa matriz se encuentra en la Ciudad de México y cuenta con unas instalaciones para oficinas y almacenamientos de más de 3800 m2 y una variedad de más de 4500 artículos en existencia. Cuenta con más de 100 empleados, un equipo de transporte propio de 8 unidades.

Mantiene convenios comerciales con importantes fábricas de España, Inglaterra, Polonia, Suiza, Indonesia y Corea.

[ SERVICIO, PRECIO JUSTO Y HONESTIDAD ]
La misión de Cristalería Mónaco surge de las necesidades de la empresa y el mercado así como de sus propios estándares éticos. Esta es la de proveer a la industria de hoteles, restaurantes, hospitales, comedores industriales y banquetes con gran variedad de productos de mesa y cocina; necesarios para la operación de los mismos, mediante la entrega oportuna y ofreciendo garantía de servicio, precio justo y honestidad.
[ OPERACIONES NACIONALES ]
La visión de Cristalería Mónaco es la de aumentar nuestras operaciones en el ámbito nacional actualizando las líneas de productos permanentemente y mejorando la calidad de nuestro servicio mediante un mejor aprovechamiento de los recursos propios.

[ BUSCANDO EN EL ÁMBITO MUNDIAL LAS MEJORES MARCAS Y PRECIOS ]

Debido a la expansión que se vislumbraba dentro de la industria hotelera y restaurantera se funda Cristalería Mónaco el 14 de marzo de 1968 en la calle de López No. 118 en la Colonia Centro de la Ciudad de México. El local en el que se inicia operaciones contaba con mil metros cuadrados utilizables y estaba enfocado principalmente a la venta al público. Fue la primer tienda en el centro de la Ciudad con el frente totalmente abierto, esto causó polémica entre los comerciantes ya que existía la percepción, ampliamente difundida, de que esto provocaría una falta de control con la mercancía alentando el robo de la misma. Sin embargo los efectos probaron ser todo lo contrario el hecho de presentar la tienda de esta manera, daba confianza al cliente que pasaba frente a la instalación y le permitía ver con mayor amplitud los productos que se exhibían.

La empresa basó su oportunidad de negocio en una nueva filosofía para el abastecimiento de artículos de mesa y cocina.

Las cristalerías existentes no mantenían variedad en los productos a raíz de esto Cristalería Mónaco inicia negociaciones con diferente fábricas nacionales para sacar al mercado nuevos modelos y diferentes decorados de loza, cristalería y cubiertos. En un lapso de 5 años cuenta con líneas exclusivas lo cual unido a un eficiente servicio y a un trato honesto logra situar a la empresa a 10 años de su fundación como líder del mercado. En el año de 1984 se logra la consolidación de la empresa mediante la apertura de las nuevas oficinas y almacenes en la Calzada México-Tacuba. Dichas instalaciones contaban con un estacionamiento lo suficientemente amplio para la descarga de tráileres, así como modernas oficinas y la capacidad de almacenamiento para satisfacer las necesidades de entrega oportuna del mercado.

Se adquieren también más unidades de transporte y se realizan negociaciones con compañías trasportistas para lograr dar servicio a toda la república y utilizar la unidades de transporte propias para dar servicio a la Ciudad de México y Zona conurbada. Lo anterior implica un nuevo logro al convertirse en la única empresa de su tipo con este rango geográfico de servicio.
Esto permitió un desarrollo ascendente durante los siguientes años. Sin embargo el enfoque de mercado se centro en el mercado institucional pero conservando la venta al público y doméstica en la tienda de López. El empeño por mantener el liderazgo promovió la apertura de nuevos mercados, por lo que, con el fin de brindar un mejor servicio se abren sucursales en Cancún, Acapulco, Guadalajara y Querétaro. Con la apertura económica del país se hicieron convenios con diferentes fábricas en el ámbito mundial.

Se hacen convenios con fábricas en el ámbito Internacional en países como España, Inglaterra, Indonesia, Corea, Polonia, Chile y Suiza. En la actualidad CM sigue con la filosofía de seguir ofreciendo la más amplia gama de modelos y productos, las cual asciende en la actualidad a más de 3500 artículos, buscando en el ámbito mundial las mejores marcas y precios para mejor satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

CMMONACO CMMONACO CMMONACO CMMONACO CMMONACO CMMONACO